El C.R.A. "Tras la Sierra" es un centro público de Educación Infantil y E. Primaria, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural al norte de la provincia de Cáceres. Se encuentra en las localidades de El Torno y Rebollar en la comarca del Valle del Jerte.

 

El C.R.A. cuenta con las siguientes unidades en cada uno de los centros de cada localidad:

El Torno cuenta con un aula para Educación Infantil, y 3 aulas para Educación Primaria, distribuidos cada ciclo en un aula.

Rebollar cuenta con un aula para Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria y otro aula para el resto de la Educación Primaria.

El Centro dispone de aceptables instalaciones aunque algo deterioradas por el uso, en unas localidades más que en otras. Consta de: 4 aulas de E. Primaria, 2 aulas de E. Infantil  y  1 aula mixta,  biblioteca,  2 salas para las Nuevas Tecnologías, secretaría, varios aulas donde se realizan los apoyos y desdobles y los patios escolares.

 

El centro educativo de la localidad de Villar de Plasencia perteneció a dicho C.R.A. hasta su cierre en el curso 2014-2015; y el centro educativo de la localidad de Cabezabellosa hasta su cierre en el curso 2017/2018.